¿Es este tu vestido de novia?

Y llega el momento, en que hay que elegir cuál de todos los modelos de vestidos de novia es el tuyo.


Después de haber visto cientos de páginas webs de novias; de videos de YouTube; revistas de moda y de haber ido a negocios especializados… Si luego de tanta búsqueda todavía estás indecisa, entonces este artículo es para ti.



Porque vestir a una novia es unir el modelo, la tela, el color, los detalles con lo que realmente es ella: única y especial. Por eso tu vestido de casamiento tiene que definir tu estilo y tu personalidad.

Claro que se pueden escuchar los consejos, pero no dejes que ellos te influencien. No cambies comodidad por originalidad, ni moda por lo que te hace sentir bien. Así podrás moverte libremente y el fotógrafo documental de bodas podrá tomar toda tu naturalidad.



Qué corte de vestido de boda te conviene


Si ya estuviste averiguando, seguramente ya sabes que los modelos de vestidos para casamiento lucen más en unos cuerpos que en otros. Si no lo sabes, vamos a contártelo.


Pero atención no es que “debas” elegir el que le va a tu cuerpo obligatoriamente. Es una recomendación de lo que te puede quedar mejor, nada más.


Así que vamos a recorrerlos:



*vestido de novia corte sirena o estilo trompeta


Si tienes una figura con curvas y quieres destacarlas es el ideal, porque este modelo se ciñe a tu tronco y se vuelve ancho desde las rodillas hasta abajo. Su gran virtud es que te estiliza porque entalla el busto, la cintura y las caderas.



Si te sientes muy segura con tu cuerpo este es tu vestido.


Los diseñadores, por su parte, recomiendan que no lo usen las bajitas porque acorta la altura.




*vestido de novia de Línea A


Es uno de los más elegidos porque es entallado en el busto y el torso mientras que desde la cintura y la cadera la falda se abre en forma de A o de un triángulo.



Esas características lo hacen ideal para cuerpos redondos, o con cintura pequeña, o caderas anchas.


Es un estilo muy versátil porque puedes usarlo con varios tipos de telas. Y en vestido de novia con manga, sin manga y con diferentes clases de escotes.




*vestido de novia corte princesa


Es parecido al de Línea A porque tiene el busto y el talle ajustados y una falda amplia. Pero en este caso la silueta se hace con costuras que forman líneas verticales recorriendo el tronco y las caderas formando paneles.



Por eso es excelente si tienes un cuerpo con caderas anchas porque va a darte una apariencia delgada y larga.




*vestido de novia tipo Imperio


Se aconseja este estilo para quienes tienen una figura redondeada, de espalda más ancha que las caderas, o de cintura ceñida.



Además es perfecto si eres delgada y de busto pequeño. Esto se debe a que tiene una cintura alta debajo del busto y la falda recta, cae desde allí alargando la figura. Esa es la razón también por la que se lo recomienda para novias embarazadas.


Para que el corte luzca más, es preferible que elijas telas de caída suave y delicada.




*vestido de novia cintura baja


La característica de este vestido es la figura entallada hasta debajo de las caderas para dar luego caída a la falda.



Si tienes piernas largas y torso pequeño, o eres de estatura baja es el modelo perfecto para ti.




*vestido de novia tipo Tubo o columna


Este tipo de vestido ajusta el cuerpo y la falda, cayendo de manera vertical desde los hombros hasta el piso. Por supuesto que afina la figura por eso se aconseja si tienes un cuerpo rectangular. También si eres bajita porque te hace parecer más alta.



Puedes elegirlo con manga, sin manga y de espalda al descubierto.


Es excelente si amas un vestido de novia sencillo, cómodo y ligero. Y si estás pensando en bodas en la playa y con mucho estilo.




*vestido de novia tipo Ball Gown o vestido de gala


Es el que aparece en las películas de Disney como Cenicienta o Bella. Tiene busto ceñido y falda ajustada a la cintura, que se ensancha a partir de las caderas.


Debajo de la falda se suele colocar una enagua almidonada o inclusive un miriñaque.



El vestido de novia con encaje o con muchos tules es una de sus representaciones.


Es tu vestido si tienes un cuerpo redondeado, con cintura pequeña, de rectángulo o con los hombros más anchos que las caderas. No lo uses si no eres muy alta porque puede resultar muy armado para tu figura.




*vestido de novia midi


Este es un vestido de novia moderno, ya que es una tendencia de hace algunos años.




Puedes elegir el corte y el estilo que te guste, por ejemplo como un vestido de novia vintage o de corte moderno e informal. La única condición es que el largo de la falda llegue hasta las pantorrillas.




*vestido de novia corto


Dentro de este tipo de vestidos se encuentran los que tienen la falda por encima de las rodillas hasta los que llegan al borde de las pantorrillas.



Los modistos los recomiendan para bodas más casuales, para una boda de civil. O también como segundo vestido en la fiesta para poder moverse cómodamente y bailar.


Existen muchas variantes para que tengas en cuenta. Los que son cortos de manera uniforme, o los que son cortos por delante y largos por detrás, con una especie de cola, o cortos delante con una falda transparente alrededor.



O si te gusta algo más sexy puedes elegir alguno con un buen escote y con alguna tela con un diseño que llame la atención. En cuanto a los modelos puedes optar por las faldas plisadas, al cuerpo, con más volumen, imperio o en evasé.



Vestidos de bodas originales y sustentables


Debido a la problemática ambiental, muchas casas de alta costura y modistos están creando propuestas amigables con el medio ambiente para vestir a la novia.


No es un dato menor, la cantidad de tela que se gasta en un vestido que en la mayoría de los casos, se usa por única vez, es realmente alarmante. Además de la tela está la preocupación por las tinturas y adornos con elementos tóxicos tanto para la piel como para el ambiente.



Por eso si tú y tu novio son conscientes de la importancia del cuidado del planeta, pueden hacer la diferencia. Desde tener en cuenta los materiales que vayan a utilizar en la decoración de la boda hasta los outfits que decidan usar.


Aquí te damos algunas propuestas para tu vestido. Ser sustentable no quiere decir vestir aburrido y sin gracia.



*Telas para vestidos de novia

El cáñamo y el algodón orgánico. Hay quienes proponen la seda, pero en el caso de ser vegana, seguramente no aceptarás, porque es un producto animal.



También está la propuesta de utilizar telas ya usadas que se reacondicionan para que queden como nuevas.


*Tinturas naturales

Extraídas de hojas, corteza o combinación de ingredientes como pueden ser:

-hibisco

-cúrcuma

-annatto

Un traje de novia no tiene por qué ser siempre blanco, puede tener detalles de colores.



*Uso de papel

Hay hermosos vestidos de novia hechos con papel. Incluso algunos con papel de diario, muy originales y creativos.


Y no te rías, hasta con papel higiénico.



*Alquiler de vestido de novia

Existen lugares donde puedes alquilar un hermoso vestido, con la opción de que sea de primera postura a un precio mucho más barato que un modelo nuevo.


Te contamos que normalmente estos vestidos son cedidos por diferentes firmas que los confeccionan con esta finalidad.


No tengas miedo de quedar disfrazada, porque allí mismo se encargan de arreglártelo y ajustártelo para que te quede perfecto.



*Vestido de novia usado por alguien conocido

Puede ser el vestido que usó tu madre, alguna hermana mayor o amiga. Solo tienes que ajustarlo a tu cuerpo y crearle los detalles que quieras.



Es una preciosa oportunidad si te has decidido por una boda vintage. Deja que la fotografía documental de bodas haga de las suyas mostrando tu vestido mientras todos disfrutan del menú de la boda.



*Vestido de novia torta de bodas

¿Te animas? Ya hay quienes lo han hecho. Claro que si llega al piso deben dejar a la novia quieta en un lugar hasta que se corte el pastel de bodas.



Pero si quieres caminar, puedes elegir un vestido de chocolate blanco, que dicen quienes lo probaron que fue una delicia.


Ya ves que no hay límites en el ingenio. Solo tienes que animarte a crear un diseño, un estilo y elegir el material. ¿Con qué tipo de vestido vas a sorprender a tus invitados? ¿Clásico, vanguardista, blanco, de color, largo, corto, de papel, de tela? Contanos si ya lo decidiste.

Logo-png-para-web3.png
Recurso 1.png
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter

Fotografía documental a destino​.

En cualquier ciudad del mundo.

© 2019 Teckel 

Teckel | Fotografía | Photographer | Montevideo| Bodas | Quince-años | Fotografía-de-bodas | Mejor-fotógrafo-Uruguay|