Decoración para bodas I: ¿Cuál es la tuya?

Son tantas las cuestiones que hay que decidir en el momento en que tú y tu novio deciden casarse, que no sabes por dónde empezar. Por eso te comentamos que una de las fundamentales es la decoración de la boda.


Porque definir la ambientación les permite definir todo lo demás: el outfit de los novios, el arreglo de las mesas, del lugar, la iluminación y hasta el catering.


¿Cómo saber cuál es la mejor ambientación para ustedes? ¿Un casamiento romántico a la luz de las velas, ¿un colorido y rupestre casamiento o mejor una boda urbana?


Hay que investigar, ver, evaluar. Para evitarles parte del trabajo es que les proponemos un recorrido por algunos de los estilos de bodas más populares.



Opciones de decoración de una boda


*En interiores


Salón


Lo primero que hay que hacer es determinar a qué hora se va a realizar. Esto va a permitirles decidir el color de la vajilla, manteles, servilletas y objetos decorativos. Ya que durante el día son preferibles los colores claros y de noche, los metálicos y oscuros.



Otro elemento clave de la decoración de boda para salón son las telas. De variados colores y texturas, pueden colgarse desde el techo, en las paredes e inclusive para cubrir las sillas.



No se olviden de la iluminación. Además de la que tiene el salón, pueden disponer candiles o velas en las mesas del buffet, o centros de mesa con velas y flores que dan un toque original y cálido.



Industrial


La elección de fábricas viejas y abandonadas, un sótano o un antiguo y gran local es la opción para esta ambientación.



Pueden apostar a acabados en tierra y metálicos para congeniar con las paredes descascaradas y ladrillos a la vista típicos de este estilo.


El metal también es el protagónico de las luces y lámparas que se van a disponer en los techos altos. Así como de las sillas y mesas adornadas con candelabros.



Eso sí el color de manteles y telas es el blanco con detalles de cobre para contrastar con el brillo del metal.


El outfit de los novios es el vestido blanco y un traje color acero. Así se van a lucir en ese entorno permitiendo que la fotografía documental de bodas atrape cada momento especial.



Urbana


Elige esta decoración de casamientos si te gusta el estilo casual y moderno, pero a su vez con algo de glamour.



Aquí se suelen elegir salones de grandes hoteles; un restaurant emblemático y hasta una importante biblioteca. También azoteas o terrazas de edificios significativos de la ciudad.


La iluminación se realiza con láseres, letras con luces o muchísimas bombitas de luz. Puede haber cascadas de agua iluminadas o proyección de imágenes sobre una pared.



Para la decoración suelen elegirse colores como el morado, negro o granate combinado con grises entre espejos y cristales.


Y para tu vestido de novia se recomienda un estilo minimalista y peinado recogido.



*En exteriores


En la playa


Esta es una de las bodas más difundidas y elegidas siempre que te cases en primavera o verano.


Además las bodas en la playa tiene un marco natural tan espectacular que no se necesita mucha decoración.



Sillas blancas con detalles de estrellas de mar o caracoles, con cintas turquesa o azul marino bajo una carpa o gazebo. Mesas decoradas con manteles de encaje al tono sobre los que se pueden poner ramilletes de flores silvestres.



Si es de día se puede obsequiar a los invitados con sombreros de paja y abanicos, un detalle muy práctico si hay mucho sol.


Una inquietud que suele aparecer tanto en la novia cómo en las invitadas es en la boda en la playa cómo vestir. La novia puede presentarse con un vestido vaporoso que juegue con la brisa del mar. Mientras que las invitadas pueden llevar vestidos sencillos y livianos.



En el campo


Conocida como boda campestre por el lugar: un campo dentro de una estancia o finca. O rústica, por los materiales que se utilizan.



La idea es celebrar la fiesta al aire libre con mesas y bancos largos de madera maciza. O si ustedes son más audaces pueden usar fardos de paja como asientos.



Se pueden improvisar mesas de buffet de vinos y quesos sobre pallets, decoradas con sobres de arpillera, yute y encaje para los cubiertos.



Como decoración para bodas campestres se destacan además, los cajones de madera, regaderas con flores silvestres, herraduras y todo tipo de herramientas de campo. Como centros de mesa se pueden colocar faroles para velas o ramos de margaritas, girasoles o lavandas.



Para tu vestido de novia elige telas cómodas y vaporosas que no tengan tantos detalles. Y el novio, tiradores, zapatos tipo derby y pantalones de tonos suaves.



En el jardín


Es la boda al aire libre más habitual para celebrar la fiesta e inclusive la ceremonia.



Si no tienen casa con jardín pueden alquilar una con jardines para bodas. La ventaja de este tipo de lugar es que se puede elegir el rincón más florido para disponer las mesas y las sillas.


Pueden también colocar una pérgola de flores bajo la cual se sirva el cóctel de bienvenida y transformarla en zona de baile después de la comida. Si el tiempo es fresco pueden poner gazebos cubriendo las mesas.



Los adornos para boda, en este caso, deben ser sencillos: mesas con mantelería clara y suave, y vajilla de color.



*Temáticas


Bohemia o boho chic


Se trata de fusionar un ambiente bohemio (“boho”) de mediados del siglo XIX, con lo “chic” que señala a alguien elegante.


Una boda estilo boho chic huye de todo protocolo, apoyándose en la espontaneidad. Se eligen lugares al aire libre como jardines o campos. Por eso no hay mucha decoración sino que se aprovecha lo que da la naturaleza.



Se pueden colocar alfombras en el suelo y tipies con motivo pintados artesanalmente en las cuales se sirve el buffet. ¿Los adornos? Pompones de colores y guirnaldas junto a luces colgadas de las ramas de los árboles.



El outfit para los novios es simple pero glamoroso: vestidos de novia al crochet, o de gasa de colores suaves. El cabello al natural adornado con cintas de colores o una corona de flores. Para el novio, están permitidos los tonos llamativos sin llegar al exceso. Y lo más divertido y económico: no necesitan zapatos porque pueden ir descalzos.



Clásica


Es la boda que se celebra en salones de fiestas o en un jardín pero cumpliendo con todas las formalidades y tradiciones.



Se caracteriza por tener grandes centros de mesa, vajilla de porcelana, cubiertos de plata, velas, sillas cubiertas de tela con lazos de algún color. Se suele privilegiar el blanco, marfil, beige e inclusive el dorado en toda la decoración.


Para la iluminación pueden utilizar candelabros en las mesas y en la de recepción pueden agregar cofres con flores.



El outfit de la novia es blanco con tocado y cola y el del novio, smoking o traje con chaleco.

Ya está lista la cámara del fotógrafo documental de bodas para no perderse el vals, cuando arrojes el ramo y la liga.



Minimalista


Este es un estilo simple y elegante que busca decorar con el mínimo de elementos e iluminación necesaria.



Se le da importancia a los espacios, así se focaliza en las personas que están en la fiesta y no en los objetos. Por eso también el color es el blanco y los neutros como el gris y plata tanto para las telas, como para los manteles.



El vestuario de los novios es cómodo más que lujoso y llamativo, no hay telas bordadas, ni zapatos de taco incómodo.


Si les gusta la decoración de bodas sencillas, pueden optar por esta ambientación.



Romántica


Si lo que quieren es sentirse en un cuento de hadas, esta es la boda perfecta para eso. Solo hace falta el castillo porque el príncipe y la princesa ya están.



Lámparas de cristal; sillas enfundadas con telas y lazos; muchos arreglos florales de colores blanco, beige y rosa; y por supuesto caminos de pétalos en el suelo y decorando la mesa principal.


La iluminación debe ser suave con muchas velas, pueden elegir aromáticas que le darán una fragancia especial al lugar, si es en interiores. O también pueden optar por lámparas tenues colgando de árboles, si es en exteriores.



De fondo por supuesto, música romántica que invita a bailar.


La boda romántica y elegante tiene una gran versatilidad porque puede hacerse dentro de una mansión, en un salón, en un parque… lo único que necesitan es sentir de verdad el “vivieron felices para siempre”.



Si todavía no se decidieron, en este post les damos más propuestas para decorar una boda. O ¿ya se animaron con alguna de las comentadas acá?

Logo-png-para-web3.png
Recurso 1.png
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter

Fotografía documental a destino​.

En cualquier ciudad del mundo.

© 2019 Teckel 

Teckel | Fotografía | Photographer | Montevideo| Bodas | Quince-años | Fotografía-de-bodas | Mejor-fotógrafo-Uruguay|