Decoración para bodas II: ¿Con cuál te quedas?

Para hacer una decoración de boda original, hacen falta ideas. Las comunes y las extrañas. Las divertidas y las serias; las formales y las informales…



Y como hay muchas, decidimos darles algunas sugerencias más. Después, tú y tu novio, solo tienen que animarse… Nada está descartado, sean fieles a sus gustos y eso hará que la fiesta se convierta en única y especial.



Estilos para decorar una boda


*En exteriores


Ecológica


Esta es una decoración de casamientos que solo necesita un escenario natural: puede ser un bosque, un campo, una montaña o el mar.



Aquí el eje es el cuidado del medio ambiente. Así que usen materiales que se puedan reutilizar como mesas de madera decoradas con envases de vidrio viejos. Y todo aquello que se pueda reciclar, por eso es un estilo que tiene mucho de vintage.


La decoración es respetando el lugar, por lo tanto elijan uno que ya tenga flores naturales, plantas autóctonas, o árboles emblemáticos. Eso va a contribuir a que el fotógrafo documental de bodas pueda atrapar imágenes inolvidables.



En cuanto a la comida solo ofrezcan productos orgánicos y vinos de cosechas ecológicas. Esto es que no tienen ningún conservante ni producto químico.


Tu traje de novia puede ser reciclado, o confeccionado en algodón, cáñamo o seda orgánica.



Pool Party


Si se casan en verano y quieren disfrutar de la diversión, seguramente una boda Pool Party los va a seducir.



Solo necesitan un día de sol, un sitio con pileta, reposeras, lonas y sombrillas y ya está.


Es ideal para quienes son informales, porque pueden ir al lugar, vestidos como para un día al aire libre. Pueden también ir muy bien vestidos y tirarse con ropa al agua y reírse de sí mismos.



En cuanto al menú de bodas es muy fácil de resolver: hamburguesas de carne o veganas, papas fritas, pizzetas y brochettes. Música movida y ya tienen una fiesta que puede durar todo un día y extenderse hasta la noche.



*En interiores


Glam


Si lo de ustedes es lo extravagante, llamativo y sofisticado este es su estilo.


Se realiza siempre en interiores y de noche. Los colores que predominan son el blanco, plata, pasteles, perlados y dorados.



En la decoración del salón para una boda glam hay que tener presente las mesas redondas con manteles combinados con algo dorado. Vajilla de porcelana, copas de cristal y centros de mesas con floreros con dalias, gardenias, peonias y por supuesto, rosas.



También son protagonistas las arañas con caireles y los candelabros. Y espejos y cortinados donde se destaque el brillo, son la culminación de este estilo.



Puedes elegir como vestido de novia el clásico blanco pero también decidirte por el plateado o dorado con apliques de piedras y bordados y una larga cola. No te olvides de aros y pulseras con mucho brillo o perlas.


Para tu novio, el look debe ser formal, es conveniente un jacket clásico negro satinado con un bouttoniere haciendo juego con tu ramo.


*Temáticas


De siglo XX


Puede ser de los años ’20. En este caso todo girará en torno a brillos, dorados y muchas luces, plumas, lentejuelas y animarse a bailar el charleston.



Otra posibilidad es volver a los ’70 u ’80, con peinados afrolook, bolas de cristal y luces de colores para el baile y música de Génesis. Tanto los novios como los invitados no pueden dejar de vestir minifaldas o hotpants las mujeres y los hombres pantalones Oxford y camisas floreadas. Puede llegar a ser un casamiento realmente atrevido y alegre.



Étnica


Es elegir una fiesta y un look evocando alguna etnia o cultura específica. Hay muchas posibilidades de decoración de boda original en este caso, nosotros te vamos a dar dos ideas.


-Árabe


Casarse como en las Mil y Una Noches.


Un salón decorado con telas transparentes colgadas del techo o cubriendo las puertas. O una tienda o carpa en interiores o exteriores, son las maneras de dar la ambientación.



Las mesas pueden ser altas o bajas así los invitados se sientan sobre almohadones en el suelo como en la tienda de un sheik. Decórenlas con manteles individuales de colores vibrantes y con recipientes con monedas doradas.



Ubiquen estratégicamente lámparas de aceites, pipas turcas e incienso. ¿Lámparas maravillosas? Por qué no, pueden hacerlas con teteras pintadas o botellas de vino vacías pintadas de dorado. No se sorprendan si de pronto ven salir un genio desde allí.



Tu look de novia es sencillo con una abaya o túnica de varios colores. No te olvides del niqab que es el velo que cubre parte del rostro, dejando solamente la abertura para los ojos. No pueden faltar numerosas pulseras y brazaletes para adornarte.


También puedes tatuarte con hena los pies y las manos para alejar los malos espíritus. Y tu novio deberá llevar un thaub blanco o si no simplemente traje y corbata.



-Gaucha


Esta es la decoración de una boda si viven en Uruguay o Argentina, o para quienes quieran homenajear el estilo de las pampas del sur del mundo.



El ámbito es una estancia o lugar donde se realicen actividades de campo. Se puede elegir la casa o casco para realizar la fiesta en interiores o afuera colocando grandes mesas de madera rectangulares con bancos largos.



La decoración se puede hacer con herramientas antiguas de campo, algún sulky rescatado o simplemente con ruedas de antiguos carruajes.


La comida típica es el asado con cuero a las brasas y empanadas.


El look de la novia debe ser muy sencillo: vestido de gasa de color natural, con alguna guarda y una faja gauchesca multicolor. O también puede ser con algo bordado o cosida alguna imagen. No lleva velo ni joyas, salvo la elección de un par de aros de plata.


El novio puede llevar la típica bombacha campera con faja. Y ambos pueden ponerse sombreros con ala y el poncho cubriendo el outfit, si es invierno.


Si quieren sorprender a los invitados pueden regalarles alpargatas con algún dibujo pintado y sus nombres, como souvenir.


Resulta una boda muy pintoresca especial para la fotografía documental de bodas.



Shabby Chic


Una boda estilo shabby chic es como un casamiento romántico pero no tan perfecto.


Predomina la porcelana, la decoración antigua, las perlas y el estampado floral. Se agregan también las puntillas, el brocado y los muebles antiguos restaurados.



¿Los colores preferidos? El blanco, el nude, el rosa, el turquesa y el mint.


Su característica es la claridad y la luminosidad, y su lugar privilegiado, un jardín. Allí pueden aprovechar para poner mesas rectangulares de madera gastada, y sillas del mismo material. Y decorar el lugar con canastas de mimbre llenas de flores de color violeta, amarillo y naranja.



Es un tipo de decoración más bien recargada con un aire campestre del siglo XIX. Y es en ese siglo donde nació, precisamente en las casas de campo de Gran Bretaña.


Las flores de este estilo son las peonias que pueden formar parte de tu ramo de novia.



Elige un vestido vaporoso de encaje, unas flores con algún lazo para decorar tu cabello y un collar de perlas. Y tu novio un traje clásico nude o beige. ¡Y ya comienza la boda shabby chic!



Vintage


Este estilo es volver a lo retro, lo antiguo. Por eso los colores a elegir son de baja saturación o con una especie de “manchado” como si fuera viejo.



Para una decoración de bodas vintage solo hace falta buscar en el baúl de la bisabuela: un mantel de ganchillo, algunas valijas o maletas viejas de cartón; un gramófono o tocadiscos; una vajilla antigua de porcelana; un viejo reloj de bolsillo; una vieja máquina de escribir...


Para servir las bebidas puedes usar viejos botellones. Como centros de mesa: latas o frascos con velas; de iluminación luces amarillas y lámparas globos colgadas en lo alto.


También se usan carteles para señalar los diferentes lugares que, además tienen frases alusivas a la pareja o al casamiento. Y los souvenirs para los invitados pueden realizarlos con flores secas y lazos con técnicas de decoupage.


Tu vestido de novia puede ser de encaje y si quieres realmente recordar viejos tiempos, cabello largo con rulos. O si te atreves y lo consigues, puedes usar algún vestido de tu abuela que te haga sentir en los años ’40 o ’50.



Por supuesto que la decisión de este tipo de estilo comienza antes de la boda, así que pueden encargar las invitaciones vintage, o animarse a hacerla ustedes. Así todos ya se van preparando para la fiesta.



Pero no todo está dicho, recuerden que la lista se puede ampliar: solo necesitan imaginación y osadía para cambiar. ¿Se animan a crear un estilo de boda novedoso y personal?

Logo-png-para-web3.png
Recurso 1.png
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Twitter

Fotografía documental a destino​.

En cualquier ciudad del mundo.

© 2019 Teckel 

Teckel | Fotografía | Photographer | Montevideo| Bodas | Quince-años | Fotografía-de-bodas | Mejor-fotógrafo-Uruguay|